Lucian Freud nace en Berlín, el 8 de diciembre de 1922. Fue un pintor y grabador británico, considerado uno de los artistas figurativos más importantes del arte contemporáneo.
Se inició en el surrealismo en su juventud pero tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en uno de los principales representantes de la pintura figurativa inglesa.
Las primeras pinturas de Freud muestran personas y plantas en yuxtaposiciones inusuales. Estos trabajos están usualmente hechos con pintura muy fina y a partir de los años 1950 empezó a realizar retratos, muy a menudo desnudos.
Los temas de Freud son personas y sus vidas; amistades, familia, colegas, amantes y niños. En contadas ocasiones acepta retratos por encargo. Como él mismo dice en sus memorias: "El tema es autobiográfico, cuanto tiene que ver con la esperanza y la memoria y la sensualidad y la participación, la verdad..." "Pinto gente, no por lo que quisieran ser, sino por lo que son".
El uso de animales en sus composiciones está muy extendido y es a menudo característico que aparezcan las mascotas al lado de su propietario.
Su pasión por los caballos le llevó a pintar los ejemplares de la escuela en Darlington, donde, además de montarlos, incluso dormía en los establos.
Muere en Londres el 20 de julio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario